Avanzan en construcción de primeros 16 reservorios en Chincha y Pisco

Hacia la segunda semana de enero se continúa avanzando con la construcción de los primeros 16 de 52 reservorios en el marco del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua que se ejecuta en las provincias de Chincha y Pisco, por encargo del Gobierno regional de Ica.

El director de la Dirección Regional Agraria, Ing. Elder Agüero Rospigliosi, inspeccionó las obras en el anexo de Chitiapata, distrito de Chavín, donde los reservorios ya se vienen alimentando de las aguas de lluvia.

Estos reservorios almacenarán 4,200 m3 de agua cada uno, los cuales servirán para el riego de las plantaciones de pino que se iniciará en esta temporada de lluvias. La construcción de reservorios y plantación de pinos continuará este 2020 y continuará el 2021 año en que culminará el proyecto con una inversión de más de 19 millones de soles.

Son un millón de pinos que se plantarán entre las comunidades del distrito de Chavin y San Juan de Yanac en Chincha; asimismo en San Pedro de Huacarpana y Huáncano en la provincia de Pisco. En conjunto se alimentará el subsuelo produciendo filtraciones de agua hacia las partes costeras de dicha región.

Cabe indicar que en la región Ica se ejecutan dos proyectos de Siembra y Cosecha de Agua, el primero entre las provincias de Ica y Palpa donde ya se construyeron 52 reservorios y 04 cochas adicionales.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s