Hortifrut elige a Colombia para potenciar sus exportaciones de arándanos

En el marco de su estrategia de potenciar la venta de arándanos en el mundo acercándose a los principales mercados de destino, Hortifrut concretó una alianza comercial con Proplantas, empresa familiar colombiana pionera en su país en la comercialización de fresas y arándanos.

El acuerdo contempla la creación de una plataforma para la exportación de arándanos desde Colombia a partir de marzo 2020, destinados a los principales mercados de consumo del hemisferio norte; y cuya comercialización estará a cargo de Hortifrut.

La nueva sociedad será controlada en 75% por Hortifrut y 25% por la familia Afanador, dueña de Proplantas.

“Esta alianza comercial con la empresa que fue pionera e impulsó la industria de los berries en Colombia, nos llena de orgullo y nos permite mejorar nuestra posición comercial mundial”, señaló el CEO de Hortifrut, Juan Ignacio Allende.

Añadió que “al mismo tiempo, agregar valor a nuestra oferta global y continua de berries, sumando arándanos colombianos de calidad excepcional, y desde un país con excelentes condiciones de transporte, logística y cercanía con los principales mercados de destino”.

En 2018, Hortifrut consolidó su posición en la región con la fusión con el negocio de arándanos del Grupo Rocío en Perú.

Siguiendo con su estrategia de asociación con los mejores productores de cada país, esta operación junto a los proyectos de inversión y alianzas en México, China, Estados Unidos y Marruecos, entre otros, permitirá a Hortifrut alcanzar las 100.000 toneladas anuales en 2021 consolidando su liderazgo en la industria mundial de berries.

El socio colombiano

Proplantas fue fundada hace 33 años por el empresario Gerardo Afanador, quien contribuyó al desarrollo de la industria de la frutilla en Colombia. A la fecha ha importado más de 150 millones de plantas desde Chile y Estados Unidos, y continúa siendo líder en el suministro de plantas y genética para dicha variedad en Colombia.

En arándanos también han sido pioneros, implementado con sus plantas e insumos agrícolas cerca de 400 hectáreas para sus clientes. Esta cifra representa cerca del 90% de las hectáreas sembradas de arándanos en todo Colombia, convirtiéndolo en uno de los actores más importantes de la industria en el país. PortalFrutícola

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s