Región Huánuco expone diversos productos con alto valor agregado en Expoalimentaria

Las regiones sorprenden cada año en la Expoalimentaria por la diversidad de productos que presentan pero sobre todo por el alto valor agregado que ofrecen en cada uno de ellos. Lejos quedaron los tiempos de ofrecer solo materia prima. Ahora, a tono con las exigencias de los mercados, ofrecen sus productos totalmente transformados.

Ejemplo de ello es la Región Huánuco que apoyada por su Gobierno regional está exponiendo en la Expoalimentaria 2019 diversos productos producidos por siete empresas con potencial exportador.

Entre los productos que trae Huánuco se puede encontrar licores de frutos exóticos de Tingo María , jarabe de yacón , jarabe de aguaymanto, derivados de ambos frutos , deshidratados de aguaymanto, de yacón, licores de café y cacao y una amplia línea de harinas procesadas entre ellas de tocosh, 7 semillas, quinua, plátano, harinas instantáneas listas para su preparación.

Edwin Daza Broncano, director de Industria y Mypes del Gobierno Regional de Huánuco explicó que esta región tiene gran cantidad de empresarios y emprendedores agroindustriales , muchos de ellos ya establecidos en el mercado como la Cooperativa Agraria Naranjillo que promueven sus productos manteca de cacao, nibs cero trans , licor de cacao , harina y café en grano oro verde, igualmente la cooperativa Divisoria con cafés de alta calidad.

Desde el gobierno regional apoyamos a estas empresas en la promoción comercial a través de diversas ferias como la Expoalimentaria , Expoamazónica y próximamente la Miami Fest, de la ciudad de Miami , EE.UU. a donde irán aquellas empresas que cumplan con los requisitos de volúmenes, registros sanitarios, certificaciones etc.

La presencia de estos productores en las ferias les permite superarse constantemente y ver como presentarse en mercados de alta exigencia, comentó el funcionario.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s