Minagri nombra a Miguel Quevedo como nuevo jefe de Senasa

El médico veterinario Miguel Quevedo Valle fue designado como nuevo Jefe Nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en reemplazo del renunciante Pedro Molina.

La renuncia del ex jefe de SENASA se da apenas siete días después de haber revelado a AgroNegociosPerú que dicha entidad no cuenta con presupuesto para desarrollar campañas de prevención contra la amenaza del HLB y que por ahora estas se reducen a perifoneos caserío por caserío y el apoyo de difusión a través de radios locales.

Citricultura peruana amenazada por HLB y SENASA sin presupuesto para ello

SENASA y Procitrus ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las potenciales pérdidas económicas que generaría en el país el ingreso de la enfermedad del Dragón Amarillo en los cítricos por más de 700 millones de soles. No obstante hasta la fecha solo se ha invertido por parte de Procitrus dos millones de soles y una cifra similar de recursos propios de SENASA .

Nuevo Jefe

El nombramiento del nuevo jefe de SENASA fue aprobado vía Resolución Suprema Nº 009-2019-MINAGRI, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Durante los últimos 15 años, Quevedo Valle se desempeñó como director de Cuarentena Animal (2010-2013), director General de Sanidad Animal (2013-2018) y secretario técnico en el Senasa.

Desde agosto de 2019 hasta el 23 de setiembre se desempeñaba como director general de Supervisión y Monitoreo de las Estaciones Experimentales Agrarias en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Quevedo fue negociador en los Tratados de Libre Comercio, y representante del Perú como Delegado ante la Comunidad Andina, Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Centro Panamericano de Lucha contra la Fiebre Aftosa, entre otros.

Cuenta con estudios concluidos de Maestría en Salud Animal, con especialización en Gestión Pública, Proyectos de Inversión y Comercio Internacional.

Obtuvo el bachillerato por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, alcanzando el grado de Médico Veterinario.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s