Salió el primer despacho de mandarinas peruanas rumbo a Japón

Por José Calderón Torres

El primer despacho de mandarinas peruanas con destino Japón, salió hoy de la planta procesadora de la empresa Grupo Campo Verde, ubicada en Huaral, concretándose así la primera exportación de esta fruta al mercado nipón luego de más de 10 años de gestiones gubernamentales para cumplir con los requisitos sanitarios y de inocuidad que exige ese mercado.

Inspectores del SENASA sellaron este primer contenedor refrigerado dando su visto bueno a este envío, de un total de 30, con las primeras 23 toneladas de mandarinas satsumas peruanas que saldrán vía marítima rumbo al puerto de Tokio.

Juan Taba, gerente general de Grupo Campo Verde y equipo de planta

En total se destinarán unos 600 mil kilos de mandarinas de campos certificados de Chincha, Cañete, Santa Rosa y Huaral. Cabe recordar que para tal fin estuvo recientemente en nuestro país el Inspector japonés  del Ministerio de Agricultura, Pesca y Forestal (MAFF), Shigehito Nakahara, quien visitó campos y plantas de empaque de los citados valles costeños.

El trámite se inició a mediados del 2007, cuando a pedido de Procitrus, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) solicitó a su similar del Japón, el MAFF, que realice el análisis de riesgo de plagas para permitir el acceso de esta fruta peruana.

El protocolo fitosanitario aprobado entre ambos países establece que la mandarina se exportará con un tratamiento de frío que será realizado en tránsito, es decir, la fruta será traslada en contenedores autorefrigerados hasta el país de destino.

Grupo Campo Verde

Procesadora Campo Verde se estableció en 2012 con el fin de dar el servicio de procesamiento de fruta en las líneas de palta y cítricos. En el 2014 creó Grupo Comercial Campo Verde para la comercialización y distribución de fruta de exportación. Actualmente, Grupo Campo Verde se ha posicionado como exportador de frutas y hortalizas en los mercados europeo y asiático, especialmente del Japón.

Su planta empacadora tiene 3  líneas de proceso: una para paltas, una para mandarinas y otra para naranjas. La línea de proceso de mandarinas tienen una capacidad de 15 toneladas/hora.  

Mandarina y paltas a Japón

José Guillermo Abanto Estrada, coordinador de Comercio Exterior y Logística de Campo Verde manifestó que este primer envío de Grupo Campo Verde se destinará a las empresas Aiss Corporation de Tokio y Umina Brothers. Un próximo envío de dos contenedores será enviado a la empresa Mitsui Co.

Abanto explicó que estos negocios con firmas japonesas los consiguieron gracias a la presencia de la empresa peruana en la feria Foodex Japan 2018 y también en la versión 2019.

Asimismo dijo , en los próximos 15 días Grupo Campo Verde enviará palta a Japón, sumándose a las empresas Camposol y Camet Trading que ya exportan a ese país desde hace un par de años.

Anuncios

2 comentarios

  1. Felicidades al grupo campo verde por este exitoso negocio con Japón que es muy exigente con los productos. Y exigen calidad que sigan los exitos

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s