Cultivo hidropónico de arándanos requiere de macetas resistentes

Los costos en insumos, implementos y accesorios para el cultivo de arándanos pueden encarecer un proyecto si por diversas circunstancias hay que reemplazarlos repetidas veces. Tal sucede, por ejemplo, cuando al proyectarse un cultivo hidropónico de arándanos se decide utilizar la maceta equivocada, explica el Ing. Álvaro Villalva, Director de Horticultura de la empresa Projar.

Villalba explicó que por su permanente exposición a sol, humedad, vientos, el peso que debe soportar entre sustratos, planta y frutos, así como por el tiempo que debe resistir conforme avance la edad de la planta, las macetas son un elemento muy importante en los costos por lo cual recomendó poner cuidado a la hora de escogerlas.

Además, dijo, deben estar hechas especialmente para el cultivo hidropónico del arándano, es decir que deben estar diseñadas para un correcto drenaje lateral y de fondo que garanticen una óptima aireación y drenaje durante todo el periodo de cultivo.

Villalba recomendó tener cuidado en comprobar la flexibilidad de las macetas ya que si son rígidas es un indicativo de que se quebrarán en corto tiempo por efecto de la radiación e hizo una demostración con una maceta Berrypot de Projar que luego de ser totalmente aplastada recuperó su forma original sin verse afectada.

Señaló que las macetas Berrypot de Projar están fabricadas en Polietileno y ofrecen flexibilidad y resistencia. “Los agujeros laterales y de fondo están hechos para facilitar el drenaje en la planta del arándano, que es especialmente sensible al exceso de humedad”, explicó en el XV Seminario Internacional de Blueberries, realizado en Lima.

Las macetas Berrypot de Projar vienen en medidas para 20, 25, 35 y 40 litros en colores negro, terracota y beige.

Más información en

Ing. Alvaro Villalba
E-mail: alvaro.villalba@projargroup.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_3060.jpg

2 comentarios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s