En Tailandia harán delicias con la palta hass peruana

Por Norma Rojas

Esta semana se dio la noticia de la apertura del mercado de Tailandia para la palta hass peruana e inmediatamente se nos vinieron a la mente fotos y videos de hermosos y apetitosos platos de comida tailandesa tan promocionada internacionalmente.

Si hay algo que destaca cuando se menciona Tailandia, es su gastronomía. La comida tailandesa es reconocida mundialmente, por su diversidad y sus sabores exóticos.

Los currys, las sopas, el pollo, el pescado y por encima de todo eso, mucho picante caracterizan los platillos tailandeses que atraen al turismo mundial, ávido de sabores.

Para entender su pasión por la comida solo hay que ver que su forma de preguntar cómo estás… no es “¿Qué tal te va?” sino “¿Has comido ya?“.

A esa riqueza de sabores se agregan diversidad de frutas -raras para nosotros- como el rambután, pitahay, longan, mangostán, durián , etc. pero que ofrecen en una carta aparte de delicias para el paladar.

Arroz frito a la tailandesa con ali-oli de palta

La palta peruana se va para allá

La palta hass peruana ya se puede exportar a Tailandia. La esperan los consumidores tailandeses y turistas de todo el mundo para saborearla al estilo thai para prepararla con carnes , ensaladas y hasta en postres.

La palta Hass peruana conquistará los paladares de los consumidores de Tailandia, debido a la publicación del protocolo fitosanitario que señala los requisitos que deben cumplir los agroexportadores peruanos para que ingrese este producto a dicho mercado.

El ingreso de la palta Hass al mercado tailandés se da luego de 8 años de gestión en un trabajo conjunto entre el Minagri y el Ministerio de Relaciones Exteriores con la presencia continúa del sector privado.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) explicó que la publicación la hizo el Departamento de Agricultura de Tailandia, el pasado 10 de mayo y entró en vigor al día siguiente de su publicación.

Para reforzar la apertura y mantenimiento de mercados internacionales el Senasa capacita a pequeños productores de todo el país en “Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación”.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s