Hubo buena temporada de mango peruano

La temporada del mango peruano comenzó más tarde de lo habitual a causa de las huelgas, en particular. Ahora, la temporada está llegando a su fin y los importadores están haciendo el cambio a los mangos de otros orígenes, como Brasil y Guatemala.

Cualitativamente hablando, Perú ha tenido una buena temporada, si bien turbulenta, con unos buenos precios de media durante todo su recorrido. Esta temporada ha estado caracterizada por las huelgas tanto al inicio como al final, señala una nota de Fresh Plaza.

“La temporada peruana del mango está llegando a su fin. Al igual que pasó al comienzo de la temporada, Perú se ha visto afectado por las huelgas también en el inicio de la temporada de Casma. Esta vez, los transportistas han expresado su malestar y, como resultado, al comienzo de la temporada de Casma se cargaron menos mangos. Esto, combinado con el final de las temporadas de Motupe y Olmos por la lluvia, ha provocado escasez en el mercado”, explica Matthijs Ahsman, de Frutos Tropicales Europe (FTE).

Motupe siempre es una región más complicada porque llueve más que en otras. Por ese motivo son principalmente los mangos de esta región los que se exportan a los estados Unidos, ya que los tiempos de tratamiento y tránsito son más cortos que en Europa. Perú será capaz de hacer envíos desde Casma, la última región productora, hasta finales de marzo, igual que el año pasado.

Precios
“Los precios del último periodo han sido buenos en general, entre 4 y 6 euros por caja durante toda la temporada. Está previsto que los precios se recuperen un poco próximamente, antes del comienzo de la temporada africana. Igual que el precio, la calidad ha sido buena. Esta temporada no hemos tenido muchos problemas”, continúa el importador.

En cuanto a las variedades de mango, Ahsman ha notado que los mangos sin hebras siguen siendo los más demandados. “La Kent sigue siendo una de las variedades de mango preferidas de los consumidores. Perú produce principalmente mangos Kent, pero otros países, como Brasil, también cultivan esta variedad”. El único inconveniente del Kent que se le ocurre a Ahsman es que la cosecha no es fácil de predecir, al contrario que con la variedad Keitt. Fuente Fresh Plaza.es


Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s