Temperaturas en Piura llegarán a los 40 grados

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó  que la temperatura en diversas ciudades de la región Piura podrían llegar a los 40 grados centígrados .

De acuerdo con Max Nieto, especialista del Senamhi, esta semana la temperatura llegó a los 39 grados en Sullana y a 38 grados en Piura.

“Se están registraron temperaturas muy altas, que no se presentaban desde hace 50 años”, aseveró Nieto.

Cabe resaltar, que el Senamhi emitió un nuevo reporte donde alertaba a la población que Piura y otras regiones de la costa norte iban a soportar temperaturas altas superando los 36 grados.

Movilización por obras

Tras la movilización y amenaza de miles de agricultores de la región Piura, de acatar una huelga indefinida, el Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, llegó a diferentes lugares donde se ejecutan trabajos de reconstrucción de los sistemas de riego que fueron dañadas por las lluvias del fenómeno de El Niño, el año 2017.

Como se sabe, muchos canales y drenes continúan bajo tierra y lodo, causando pérdidas millonarias a pequeños agricultores, quienes hoy por hoy se encuentran en la pobreza extrema. A pesar de las 22 intervenciones que tiene avanzado el sector, a través del PSI, el problema es que se avanza de manera lenta y en otros valles ni siquiera se inicia la reconstrucción.

Para los agricultores, que las obras culminen en abril o junio, como ha corroborado Mostajo, causa deudas, pérdidas y hambre.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s