Agroexportaciones alcanzan US$ 5,175 millones de dólares hasta noviembre pasado

A noviembre del año 2018, las exportaciones de productos no tradicionales marcaron un récord al superar cualquier valor exportado en años previos sumando en total 11,974 millones de dólares. (+14.2%).

“Este resultado obedeció a la mayor exportación de pota (+67%), arándanos (+47%), uvas (+40%), palta (+23%), productos de pelo fino (+22%), prendas de algodón (+12%) y zinc refinado (+10%),”, manifestó el ministro Edgar Vásquez.

Agroexportaciones

Entre enero y noviembre de 2018, las exportaciones agropecuarias, que representan el 43% de las exportaciones no tradicionales, registraron 5,175 millones de dólares, resultado que marca un nuevo récord. Los productos que tuvieron un mejor desenvolvimiento fueron: arándanos (+47%), castañas (+36%), palta (+23%), banana (+14%) y cítricos (+7%), que alcanzaron récord hasta noviembre de 2018.

Arándanos, récord

Con respecto a los arándanos, tras el inicio de la campaña de este fruto en el último trimestre, la exportación marcó cifras récord de 483 millones de dólares, gracias a los mayores volúmenes despachados (+46%) que compensaron el menor precio pagado (-11%).

Otros productos que registraron incrementos importantes fueron: aceite de palma (+48%), uvas (+40%), frijol (+38%), manteca de cacao (+20%), cebolla (+13%), páprika (+12%) y tara (+12%).

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s