Perú recuperaría primer lugar en exportación de espárragos

Fresh Fruit Perú, agencia especializada en inteligencia comercial, reportó el incremento en la exportación anualizada de espárragos (15% al 20 de diciembre), tras una fuerte caída que se registró por el fenómeno El Niño en 2017 (-6%) y con este resultado, el Perú proyecta recuperar el primer lugar como proveedor mundial de este producto, al sumar hasta la fecha envíos por 141,327 toneladas.

El director general de Fresh Fruit Perú, Luis Corvera, dijo que “Nuestro primer gran producto de agroexportación fue el espárrago, pues con este descubrimos nuestro potencial. En 1985 se inició su cultivo y para el 2003 ya éramos los líderes mundiales, superando a México. Desde entonces siempre estuvimos en la cúspide hasta que llegó el fenómeno El Niño en el 2017 y México nos desplazó”, comentó.

“Este año, ya con El Niño superado, retomaremos el primer lugar. Hasta noviembre ya hemos superado todo lo exportado en el 2017. Y si la tendencia se mantiene, superaremos a México sin problema”, agregó.
Asimismo, Luis Corvera sostuvo que el arándano está creciendo a dos dígitos desde que se inició su exportación hace menos de cinco años, reduciendo cada año la brecha con el líder mundial, Chile.

“Este año ya estamos exportando arándanos durante casi todo el año gracias a la inclusión de la sierra en la producción y es posible que para el 2019 ya no sea un producto estacional para el Perú. Según nuestras proyecciones, si todo se mantiene creciendo como está, en dos años más podríamos ya estar superando a Chile”, mencionó.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s