Granada peruana volverá a entrar al mercado estadounidense

granos de granada

Los arilos de granada peruana volverán a ingresar al mercado de Estados Unidos. Esto debido a que el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) decidió levantar la medida dictada hace cuatro meses que prohibía la importación de dicho fruto.

Según la Orden Federal de Importación N° DA-2018-36 -emitida el 4 de octubre-, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de USDA admitió el ingreso de los arilos de granada del Perú, y se revocó la Orden Federal N° DA-2018-19 que prohibía la importación de dicho producto.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que la medida de la USDA se hará efectiva “de manera inmediata” debido a un enfoque de sistemas aprobado y descrito en un plan de trabajo operacional a ser suscrito entre el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

APHIS también requerirá que los envíos de arilos de granada de los países sin restricción estén acompañados de un certificado fitosanitario y una declaración adicional emitida por el Senasa, indicando que el envío fue inspeccionado y encontrado libre de moscas de la fruta ‘Tephritidae’, de acuerdo a lo consignado en la Orden Federal de Importación N° DA-2018-36.

El Minagri dijo que el levantamiento de la prohibición se produjo gracias a la visita de trabajo que realizó el mes pasado el titular del sector, Gustavo Mostajo, a Washington. En esa oportunidad, abordó con autoridades del USDA y del APHIS las restricciones impuestas a la importación de arilos de granada decretada por EE.UU. el 11 de junio pasado.

De acuerdo con estadísticas del Minagri, los despachos de granada fresca al exterior sumaron US$68.1 millones a julio de este año, cifra que representó un aumento de 17.4% interanual. En términos de volumen, se exportaron más de 34,000 toneladas de dicho fruto.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s