Cafetaleros bloquean carretera central en su tercer día de paro

cafetaleros-bloqueo-carretera

A manera de protesta, decenas de cafetaleros bloquearon un tramo de la Carretera Central, provocando el paro de automóviles, buses y vehículos de carga en la Selva Central, Junín, según información recogida por América Noticias.

Los agriculturores, pertenecientes de la zonas de Oxapampa, Chanchamayo, Satipo y Villa Rica, reclaman la presencia del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, quien se había comprometido a conversar con ellos el pasado 12 de octubre, pero finalmente la reunión no se concretó.

 “Esto es un ultimátum para el presidente Vizcarra, queremos conversar directamente con él y ya no con ningún ministro, vivos o muertos, pero no nos rendiremos” señaló Jim Cayshuana, presidente de la federación agraria de Satipo.

“No regresaremos sin nada a nuestras comunidades, solo hemos pedido que nos condonen la deuda, como lo hacen con las grandes empresas transnacionales” indicó, Jim Cayshuana.

Por lo pronto, los agricultores han bloqueado los dos sentidos de la vía de acceso, impidiendo la circulación de cualquier vehículo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y riego reiteró su disposición para dialogar con los representantes cafetaleros, quienes fueron notificados de la reprogramación en Satipo.

Esto luego que continuaran las protestas en la Carretera Central pues aseguran que no pueden pagar su deuda con Agrobanco debido a la caída del precio del café.

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s