Listado de fertilizantes agrícolas exonerados del IGV está obsoleto

IMG_20181012_113626 (1).jpg

Paulo Yvan Schalcher de Almeida, director regional Pacífico Sur de la empresa de fertilizantes Yara consideró que la lista de los fertilizantes importados exonerados del IGV (por ley del año 2007) ha quedado congelada en el tiempo y que sólo considera abonos minerales o químicos que exclusivamente contengan los tres elementos fertilizantes: nitrógeno, fósforo y potasio.

Esa normativa ha quedado desactualizada ya que hoy en día se producen fertilizantes muy modernos, con mejores efectos en la producción de frutas y hortalizas y con menores impactos en el medio ambiente, pero que no son considerados para efectos de exonerarlos del IGV.

Como resultado de esto , los agricultores de menos recursos siguen privilegiando la compra de productos obsoletos, en perjuicio de sus cultivos y en detrimento del medio ambiente sobre el que tienen fuerte impacto. Si quisieran utilizar productos más modernos deben adquirirlos a mayor costo pues estos están gravados con el 18% de IGV.

Consideró que en el Perú debería hacerse como en otros países de la región y que todos los fertilizantes tuvieran el mismo tratamiento.

Schalcher de Almeida hizo estas declaraciones luego de inaugurar  la nueva planta de almacenamiento y empaque de Yara con capacidad para más de 23 mil toneladas.

Al respecto manifestó que este almacén concentrará el 30 % del volumen que le empresa despachará en el Perú.

Destacó la logística adecuada por la ubicación de este almacén lo que les permitirá un incremento en ventas de aproximadamente el 15%.

IMG_20181012_114401.jpg

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s