Camposol y Dole Food Company se unen para promover palta hass en China

camposol-palta

La empresa peruana Camposol se ha aliado con la empresa Dole Food Company para juntas poder realizar una campaña de promoción intensiva de la palta Hass en China. Este fruto está haciéndose cada vez más común entre los consumidores para quienes hace poco era un fruto exótico.

El éxito de las paltas exportadas por Camposol ha hecho que la empresa abra una sucursal en Shanghai, una de las 26 ciudades en donde se aplicará la campaña de promoción de la empresa peruana y Dole China. Otras ciudades de primer nivel elegidas son Beijing, Guangzhou y Shenzhen, las otras 22 ciudades son de segundo y tercer nivel.

Se seleccionaron 80 supermercados, dentro de las 26 ciudades, en los que se trabajará. Sam´s Club, Olé Life-Style y Carrefour son unas de las cadenas más importantes.

En sus primeros envíos de palta a China, Camposol se dio cuenta de ciertos obstáculos con los que debían lidiar los consumidores. Uno era el tener que esperar muchos días, luego de comprar las paltas, para que estas alcancen el nivel de maduración adecuado para su consumo y el otro consistía en que los chinos demoraban demasiado tiempo en acabar una caja de paltas luego de que todas ya estaban maduras, lo que hacía que el fruto se deteriore.

Pensando en estos problemas, Camposol está empacando paltas de diferentes estados de madurez en una misma caja, así  los consumidores chinos no tendrán problemas cuando empiecen a consumirlas. Esto es posible gracias a que su nueva aliada, Dole Food Company, posee tecnología que ayuda a madurar las frutas y que le brindará a Camposol.

Un colaborador de Camposol en China manifestó que la aceptación de las paltas en el gran país asiático continuará en aumento y que los consumidores prefieren frutos grandes ya que poseen más pulpa, aunque un aspecto de mayor importancia es la calidad ya que el mercado chino elige por calidad y no por precio.

Ya solo quedan cuatro semanas para que acabe la presente temporada de paltas en Perú y hasta el momento los envíos realizados suman un volumen de 10, 900 toneladas,  58% más que el volumen del año pasado en el mismo periodo. Además, Camposol envía el 21% del total de paltas enviadas a China, colocándose por un amplio margen en primer lugar de las empresas con más exportaciones hacia China.

Los puntos que abordarán Camposol y Dole Food Company para poner en marcha su campaña de promoción de palta Hass consisten en trabajar mejor el marketing, la distribución, embalaje y la captura de nuevos clientes. Por ello es tan importante conseguir el apoyo de los supermercados chinos y que estos les permitan promocionar las paltas dentro y fuera de sus locales.

Además de las paltas, Camposol también envía arándanos hacia China, que en su primer envío gozaron de gran aceptación por la excelente calidad y vida útil que poseen. En este mes estará llegando a China el primer envío de este año con un nuevo empaque que tiene como nombre “The Berry that Cares” como una señal de que Camposol se preocupa por la inocuidad y salud de los consumidores chinos. Fuente: VLV

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s