Así llegan a nuestra mesa verduras y hortalizas con exceso de pesticidas (VIDEO)

Por Norma Rojas normarm@agronegociosperu.org
Hace unas semanas publicamos una nota sobre la alta presencia de agroquímicos en las hojas de cebolla china en las afueras de Lima. Hoy esa cebolla llegó hasta nuestras manos y cuando nos disponíamos a lavarla para consumirla vimos una extraña coloración celeste en las hojas, al pasar los dedos un polvillo extraño se quedó impregnado en nuestros dedos. ES URGENTE estos alimentos se distribuyen desde La Parada y están invadiendo nuestros mercados. Por favor compartan entre las amas de casa, esto se vende en verdulerías, mercados y tiendas de abarrotes que se proveen de centros de abastos como La Parada, Santa Anita, etc.

 

cebollas-insecticidas
En el campo
bty
En nuestra cocina

Estas verduras según informamos oportunamente provienen del valle del Río Chillón donde el Ing. Luis Gomero Osorio profesor de agronomía de Universidad Científica del Sur (UCSUR) y sus alumnos constataron la presencia de gran cantidad de agroquímicos en cebolla próxima a cosecharse.

cebolla-insecticida2

El polvillo con el que están cubiertas las hojas de la cebolla china, es degún señalan  expertos es Cymoxanil, Galben , Attack, cymoxanil + mancozeb o benalaxil + mancoce. Sea lo que fuere ese polvo azul, ese veneno llega hasta nuestras cocinas en las verduras, hortalizas y frutas que compramos sin ningún control de las autoridades.

Posteriormente comprobamos personalmente que esas verduras se encuentran en diversos mercados de Lima y son compradas indiscriminadamente por chifas y restaurantes de toda la capital.

Pero no solo la cebolla china, también el brócoli, los pepinos, los zapallos están contaminados y la procedencia es siempre la misma, el valle del Río Chillón. El SENASA ya sabe de esto pero no ha pasado nada. Deberían declarar esta zona prohibida para vender alimentos por el alto grado de contaminación con insecticidas.

tomate con veneno
Fumigación indiscriminada en campos de tomate
tomate con veneno2
Llenando los tanques con veneno que se rociarán encima de los tomates próximos a cosechar
zapallos-veneno2
Zapallos rociados de plaguicidas, próximo a ser cosechado
pepino conveneno
Pepinos azules, llenos de veneno

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s