Cafetaleros colombianos descontentos con importación de café de Perú

cafe-export

Líderes gremiales, productores y comunidad cafetera en general manifestaron su descontento con el anuncio de la próxima importación de café que hará Colombia proveniente de otros países como Ecuador y Perú, entre otros, medida tomada por el  Comité Nacional, con el fin de evitar riesgos de desabastecimiento del grano y para garantizar la competitividad de Buencafé, una procesadora del producto.

No obstante que se ha dicho que esta importación se utilizará en la fábrica de café liofilizado, y se financiará con los recursos excedentes de la las operaciones de producción de Buencafé, los cafetaleros colombianos no están de acuerdo.

Señalan que “la dignidad de los cafeteros está en riesgo y termina representando un riesgo alto para la producción del café nacional, so pretexto de maximizar los ingresos de los cafeteros y aumentar los volúmenes de oferta en materia prima para la mencionada procesadora. Por tales motivos, los caficultores han asegurado que la decisión les afectará en gran manera la producción.

Sin embargo, a pesar de la protesta que han hecho los caficultores, la medida está tomada y se espera que la importación no exceda el 2% de la producción del café colombiano, y se ha dado el paso, con el fin de llegar a un mejor precio en la venta del grano. Fuente : Bucaramanga.Extra

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s