Perú tendrá su marca café en el primer semestre de este año

cafe5

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que en el primer semestre de este año el Perú lanzará su marca de café y cacao para promocionar más su consumo en los mercados internacionales.

“Nuestro despacho conjuntamente con el Ministerio de Agricultura tenemos en agenda el desarrollo de la marca para los cafés y cacaos del Perú, las cuales serán lanzadas el primer semestre de este año 2018”, indicó.

Así lo manifestó durante su participación en el XIX Almuerzo Agroexportador que reunió a los principales empresarios del sector.

Refirió que las exportaciones agrarias en 2017 ascendieron a 5,900 millones de dólares, cifra mayor en 6% respecto al 2016, y asimismo esta cantidad representó el 13% del total exportado el año pasado (44,200 millones de dólares).

“Estos números confirman al sector agroexportador como el segundo generador de divisas al país, después de la minería y seguido por el turismo”, subrayó.

Demanda internacional

De otro lado, indicó que para el 2018 el sector agroexportador tiene “excelentes” expectativas debido a la exigente demanda que el Perú puede atender.

“El mundo seguirá demandando productos con más aportes nutricionales y funcionales, respaldados por estándares de calidad e inocuidad, para lo cual nuestro país está cada vez mejor preparado y es el motivo principal de la marca Superfoods Perú que hemos lanzado”, dijo.

En ese sentido, señaló que la fruta de la Granada debe iniciar el camino de los arándanos como nuevo producto estrella de la agroexportación.

“Las exportaciones de este producto superaron los 58 millones de dólares en 2017, un crecimiento del 48% respecto al 2016”, precisó.

Recordó que el boom agroexportador no tradicional se inició con el espárrago, y continuó con la palta y los arándanos entre otros productos.

“El Perú no solo es un país minero, sino un país agroexportador, varios de nuestros productos lideran el ranking mundial, por ejemplo, somos el primer exportador mundial en espárragos frescos, frejoles secos, quinua, y maca”, dijo.

También refirió que el Perú es el segundo exportador en el mundo de nueces del Brasil, el tercero en arándanos frescos y paltas frescas; el cuarto en mangos frescos, el quinto en aceituna y el sexto en uvas frescas.

Superfoods

De otro lado, destacó que los productos relacionados a los “Superfoods” o súper alimentos que el Perú promocionó, lograron exportaciones en 2017 por 3,461 millones de dólares, un 9% de crecimiento respecto al 2016.

“Esta marca ha tenido un éxito impresionante, nos ha permitido desarrollar una campaña de promoción en más de 50 ciudades del mundo y hoy esta marca constituye un buen ejemplo, que ha permitido trabajar a los sectores muy coordinadamente para que cada vez hagamos más competitivo al sector”, indicó.

Finalmente, reiteró que para el 2018 se espera lograr 50,000 millones de dólares de exportaciones totales, lo cual será un récord histórico. ANDINA

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s