¿Qué resultados han tenido hasta hoy los diversos programas del gobierno de PPK para el sector agricultura?

ppk-AGRO

¿Qué resultados han tenido hasta hoy los diversos programas del gobierno de PPK para el sector agricultura? Sierra Azúl, Agro Jóven, Agro Rural, Serviagro, Agroideas,  Agro Próspero, etc. estarán bajo la mira de la Comisión Agraria del Congreso que por segunda vez en menos de un mes cita al ministro José Arista Arbildo para informar.

La cita se dará esta tarde en momentos en que el país vive una tormenta de reclamos de diferentes gremios agrícolas desde los productores de maíz de San Martín que la semana pasada bloquearon rutas, como los productores de papas que anteriormente lograron con sus reclamos que el gobierno que les compre su producción, hasta los diversos agricultores afectados por el fenómeno del Niño Costero.

Será un sesión candente puesto que para responder también han sido citados los titulares de INIA, Agrobanco, Agroideas y el SENASA quienes tendrán que explicar qué medidas han tomado para solucionar los problemas de este importante sector.
El ministro de agricultura deberá presentar un Informe detallado y resultados de la implementación del Decreto de Urgencia N°002-2018, que autoriza al MINAGRI a adquirir excedentes de papa blanca y de la Resolución Ministerial N°0070-2018-MINAGRI, que aprueba los lineamientos para la implementación de lo dispuesto en el D.U. N°002-2018. Incluir monto y cantidad comprada, cobertura geográfica, beneficiarios y criterios de selección, avance a la fecha.

También los resultados de la Mesa Técnica del maíz amarillo en San Martín.La situación actual del INIA, del Agrobanco, de Agroideas y del SENASA.

Hay que señalar que el ministro actual se comprometió a que en febrero pasado fuera lanzada una nueva variedad de papa peruana con características comerciales similares a las de las papas extranjeras que se usan en las pollerías y franquicias para hacerle frente a las importaciones de Holanda, encargando el trabajo al INIA. Ese lanzamiento hasta ahora no se ha hecho.

Asimismo se le ha pedido que haga un balance de los programas Sierra Azul y Agro Rural a nivel nacional y en Áncash.
También el estado situacional de la reglamentación de las leyes 29676, 29763, 30190, 30557 y 30600.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s