Argentina obtienen cuatro nuevas variedades de uvas de mesa

viñedos

Argentina.- Ingenieros del INTA concretaron después de 10 años de pruebas y contrapruebas genéticas desarrollar 4 variedades nuevas de uva para consumo en fresco.
Se trata de dos clases de uva negra denominadas Fernandina y Sorpresa y otras dos de color rosado a las que llamaron Serena y Delicia.

Al respecto, el licenciado Mario Andreoni que trabaja en la sede del INTA en Rama Caída explicó a Radio 95.7 y Canal 6 que “esto es fruto de miles de experimentos con plantas que se vienen desarrollando desde hace 10 años en el marco del programa de mejoramiento genético que posee el INTA”.
Las pruebas se hicieron en Junín, Mendoza, San Juan y San Rafael y en todas se logró desarrollar estas 4 variedades que son aptas para el consumo de mesa.
El producto tiene como características principales un color definido, son crocantes y tienen semillas muy pequeñas que se confunden con la pulpa.
Andreoni especificó que “ya tenemos las muestras disponibles para que el productor se acerque al INTA a interiorizarse por estos productos que creemos son una muy buena alternativa a futuro”.
La plantación de estos nuevos viñedos va a requerir unos 10 años de trabajo para que el fruto se pueda empezar a comercializar, señaló Andreoni, y agregó que en el caso de la uva Delicia se logró un sabor muy similar a la uva Moscatel, que es la que mayor demanda tiene en el consumo en fresco. Fuente UNOSANRAFAEL
Anuncios

Un comentario

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s