Nuevo Presidente de Sierra y Selva Exportadora es William Arteaga

Alfonso Velásquez Tuesta sale de la presidencia de Sierra y Selva Exportadora luego de permanecer en ese cargo más de seis años y es desde  el 17 de enero reemplazado por William Alberto Arteaga Donayre, quien se desempeñaba como jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Alfonso Velásquez , quien era ex ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo,  fue designado  presidente del programa en el año 2011 en tiempos del saliente gobierno aprista.

Ejerció la presidencia de Sierra Exportadora durante los últimos meses del gobierno de Alan García  y todo el periodo de gobierno de Ollanta Humala. El actual régimen de Pedro Pablo Kuczynski lo ratificó en el cargo hasta hace pocos días en que decidió el cambio.

Velásquez Tuesta fue ministro de la Producción durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrique. En octubre pasado fue llamado a declarar ante la comisión Lava Jato del Congreso de La República respecto a la concesión de la Interoceánica Sur a favor de la firma brasileña Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo.

De sus declaraciones quedó en claro que dos ex altos funcionarios de ProInversión,  el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski y el exministro René Cornejo, fueron los responsables de agilizar los trámites para la concesión de dicha obra a Odebrecht

“Donde manda capitán, no manda marinero”, respondió Velásquez Tuesta a la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra (FP), que le consultó quiénes eran “los capitanes” que tomaban decisiones importantes respecto a la Carretera Interoceánica.

En su exposición, Velásquez dijo que, en la gestión de Alejandro Toledo, el presidente del Consejo Directivo de ProInversión fue Kuczynski y que el director ejecutivo fue René Cornejo.

 

Designan Presidente Ejecutivo del Organismo Público Ejecutor Sierra y Selva Exportadora

RESOLUCIÓN SUPREMA

N° 001-2018-MINAGRI

Lima, 17 de enero de 2018

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución Suprema Nº 003-2017-MINAGRI, de fecha 24 de abril de 2017, publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 25 de abril de 2017, se designó al señor Alfonso Felipe Velásquez Tuesta, en el cargo de Presidente Ejecutivo del Organismo Público Sierra y Selva Exportadora, adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, cargo al cual ha formulado renuncia;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley Nº 28890, Ley que crea Sierra y Selva Exportadora, modificado por la Ley N° 30495; el Decreto Supremo Nº 004-2015-MINAGRI; el Decreto Legislativo Nº 997, que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Agricultura, actualmente Ministerio de Agricultura y Riego, modificado por la Ley Nº 30048; y,

Estando a lo acordado;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aceptar, a partir de la fecha, la renuncia del señor Alfonso Felipe Velásquez Tuesta, en el cargo de Presidente Ejecutivo del Organismo Público Sierra y Selva Exportadora; dándosele las gracias por los servicios prestados.

Artículo 2.- Designar, a partir de la fecha, al señor William Alberto Arteaga Donayre, en el cargo de Presidente Ejecutivo del Organismo Público Ejecutor Sierra y Selva Exportadora.

Artículo 3.- La presente Resolución Suprema es refrendada por el Ministro de Agricultura y Riego.

Regístrese, comuníquese y publíquese

PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD

Presidente de la República

JOSÉ BERLEY ARISTA ARBILDO

Ministro de Agricultura y Riego

 

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s