Un tercio de la producción mundial de alimentos se pierde en el campo

AGRICULTURA2Los agroquímicos son parte importante del Control Integrado de Plagas

Una gran parte de alimentos se pierde en el campo, así como en los lugares donde se expenden, motivo por el que se busca reducir esta pérdida  a través de buenos planes de  protección de los cultivos, aumento de la producción para atender a una población creciente y con cada vez menos áreas de cultivo, así lo informó la Ing. Mirna Zuzunaga, Directora Ejecutiva de CultiVida.

Señaló que CultiVida está contribuyendo al desarrollo de la agricultura, mediante la innovación y la investigación científica, con el propósito de reducir la carga química en los cultivos y lograr que la producción y la productividad de alimentos tengan los más elevados estándares de inocuidad y calidad nutricional, que nos acerque a los niveles de Europa y de Estados Unidos

“A través  de la innovación buscamos  reducir la carga química de los cultivos y una mayor productividad”, sentenció la vocera.

Recordó que  en el pasado  se manejaban  muchos kilos/litros por hectárea y que los productos  sobre la base  de la  investigación y  la  innovación han reducido estos volúmenes/hectárea. “Hoy se utiliza cada vez menos plaguicida por hectárea  con lo cual también estamos contribuyendo a tener un mayor cuidado del medio ambiente”, dijo.

Cultivida  busca que  los agricultores estén cada vez mejor preparados en el uso de agroquímicos en los  cultivos, considerando que éstos son  solamente una parte importante  del control integrado de plagas.

Basf Peruana, Syngenta, Bayer, Dow Chemical, Dupont, FMC Soluciones Agrícolas, Interoc,Adama, Farmagro y Summitagro.  Todas ellas trabajan mucho en investigación, innovación y desarrollo.

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s