Fresa de mejor calidad apunta al mercado de frescos de alto precio

fresas-g

El modelo de negocio de la fresa en el Perú apuntó en un inicio al mercado de congelado, ahora ha cambiado, el fresco paga más y el productor puede ahora escoger qué variedad cultivar y qué inversiones hacer; la idea es producir mejor calidad para obtener mejor precio y ese es el mercado de frescos.

Así lo manifestó el Ing. José Cordero , representante de Viveros California  quien señaló la diferencia de precios entre fresa convencional y orgánica. La primera S/2.50 el kilo y la orgánica de S/ 12 a S/15 soles kilo. El inconveniente es que la producción de la orgánica es  la mitad de la convencional.

viveros-california

En cuanto a variedades señaló que es bueno tener en cuenta que no todo es Camarosa, y que ya se está vendiendo otras variedades. “Estamos trayendo semillas algo que no es caro, sino una inversión a largo plazo. Le estamos enseñando al productor a pensar en nuevas variedades lo que ayudar en una reducción del uso de pesticidas  ya que las antiguas variedades, con plantas degeneradas  son de menos vigor y muy susceptibles de ser atacadas por las plagas” manifestó durante el VIII Seminario Internacional de Berries, que realizó Sierra Exportadora en Lima.

Anuncios

Un comentario

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s