Cocos con sistema “abre fácil”, fue una de las atracciones en Fruit Attraction 2017

coconut

Por José Calderón, enviado especial jcalderon@agronegociosperu.org

Para muchos abrir los cocos es una pesadilla y esta dificultad es uno de los mayores escollos para su consumo. Los pobladoras de las selvas donde se producen suelen golpearlos contra el piso, los parten con machetes, los pelan y finalmente libran una gran batalla para poder beber su agua.

La empresa española Genuine Coconut ha resuelto este problema con un sistema “Abre fácil”  por el cual una máquina retira la cáscara exterior cortándola con una sierra. El siguiente paso es hacerle una perforación e insertarle una llave abre fácil hermética como las que se usan en las latas de gaseosa la cual se acciona para introducir un sorbete y poder beber fácilmente el agua de coco 100 por ciento orgánica.

Así lo explicó a AgroNegociosPerú,  Daria Finskaya, ejecutivo de ventas de la empresa haciendo la demostración del caso en la reciente feria Fruit Attraction de Madrid.

De esta manera, señala el representante Genuine Coconut se facilita el consumo del “agua de coco joven 100% orgánico”, en cualquier lugar y directamente del propio coco.

La empresa adquiere los cocos de Tailandia, “donde los cocos crecen de forma natural para ser recolectados en el momento óptimo de crecimiento, cuando el coco tiene una gran cantidad de agua con nutrientes y minerales vitales en su interior”.

En Perú los cocos también crecen de forma natural, pero son primariamente aprovechados. Con el sistema “abrefácil” se facilita el consumno y el transporte de un continente a otro, añadió.

El agua que contienen los cocos  es totalmente aséptica y virgen, libre al 100% de cualquier tipo de microbios, manteniendo todo su sabor y aroma. Además, se trata de cocos procedentes de cultivos orgánicos que respetan los ciclos biológicos y contribuyen a la salud de los agroecosistemas, refirió.

Desde luego no escatima palabras para expresar los beneficios del coco “El agua de coco es una excelente bebida refrescante y previene la deshidratación. Juega un papel fundamental en mantener el cuerpo hidratado durante la actividad física porque es rica en potasio y otros minerales como magnesio, calcio, sodio y fósforo por lo que además de hidratar repone los nutrientes esenciales.

“Los beneficios del agua de coco son muchos. Es una bebida baja en calorías, baja en azúcares y 99% libre de grasas. El consumo regular de agua de coco incrementa el metabolismo del cuerpo y ayuda a las personas que quieran controlar su peso”.

El precio de cada coco con abre fácil  es de 4 euros, o sea S/ 16 soles aproximadamente.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s