La producción de arándanos en Perú creció un 870% entre 2014 y 2016

cuadro-arandanos1

La producción peruana de arándanos pasó de 2.989 toneladas en el 2014 a 28.999 toneladas el 2016, lo que representa un incremento de 870.2%.

Así lo señaló la consulta Inform@acción, quien agregó que hasta junio del 2017 la producción de arándanos por parte de Perú alcanzó las 23.989 toneladas y aún falta registrar la producción obtenida en el segundo semestre del presente año.

Sobre el áreas sembradas en Perú, la consulta indicó que el 2014 se registraron 418 hectáreas instaladas del mencionado berry, mientras que el 2016 ya existían 1.495, es decir se registró un crecimiento de 257.7%. Además hasta junio de 2017 se habían cosechado 1.439 hectáreas.

cuadro-arandanos2

“Como se aprecia, en nuestro país el crecimiento del cultivo de arándano ha sido exponencial, y podríamos decir que hasta explosivo. Este cultivo pasó rápidamente por el proceso de estudio y adaptación a las condiciones del Perú y, aún con muchas dudas, se empezaron a cultivar extensiones cada vez más grandes”, sostuvo.

Agregó que para algunos productores, la curva de aprendizaje fue accidentada, pero en general fue muy acelerada, y ahora se experimenta un crecimiento muy fuerte y una apuesta muy ambiciosa, que ya se sitúa entre los cinco principales productos de agroexportación de Perú.

La consultora Informa@cción realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre en Lima el Seminario de Especialización en Procesos Agrícolas (SEPA) “Manejo y Fertirriego de Precisión en Arándanos” que estará a cargo del especialista Iván Frutos Vázquez.

Fuente: FreshPlaza

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s