CAF y ADEX darán asistencia técnica y financiera para preparar y ejecutar proyectos de exportación

Juan Varilias ADEX y Luis Carranza CAF

CAF-banco de desarrollo de América Latina- y la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) desarrollarán actividades conjuntas de cooperación técnica para promover proyectos vinculados al comercio exterior, la internacionalización de las empresas, la generación de oportunidades de negocios para productos nacionales y la identificación de oportunidades de inversión extranjera a favor del empresariado nacional.

Así se acordó tras la firma del memorándum de entendimiento suscrito por el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte; y el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez, en la sede de la entidad financiera multilateral en Lima.

Esta iniciativa permitirá proporcionar asistencia técnica y financiera para preparar y ejecutar proyectos, con la finalidad de apoyar el acceso de productos peruanos a nuevos mercados y de consolidarlos en los ya existentes, mediante operaciones de crédito y servicios financieros múltiples.

El presidente ejecutivo de CAF sostuvo que los países de América Latina deben tener una visión a largo plazo con miras a alcanzar un crecimiento sostenible e inclusivo, para lo cual existe la necesidad de construir un pacto por la productividad, diversificar su economía e innovar en la mayoría de sectores de mercado.

”Es fundamental impulsar actividades que contribuyan a la diversificación de la economía del Perú, a través de una innovación e internacionalización de empresas que permitan incrementar las exportaciones de productos o servicios con valor agregado hacia nuevos mercados, y de esta manera garantizar el crecimiento sostenible de las Mipymes. En esta tarea necesitamos socios estratégicos y, en este caso concreto, ADEX es el socio natural para empezar a trabajar este pacto por la productividad en el país”, aseguró Carranza.

Por su parte, el presidente de ADEX manifestó que la internacionalización de las Mipymes y su inclusión a las cadenas globales de valor es un compromiso que su gremio afianzará con CAF.

“Creemos firmemente que fortalecer el trabajo en las regiones tanto en las empresas como en el ecosistema de servicios empresariales, tendrá como resultado la diversificación de nuestra oferta exportable, la generación de empleo y el desarrollo de nuestro país. Queremos que los asociados accedan a nuevos mercados, por lo que estamos más que complacidos de esta alianza con CAF. En ADEX tenemos el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales –CIEN- y el ADT, el sistema de inteligencia comercial, que nos brinda cifras de exportaciones e importaciones y que es una herramienta importante para que los exportadores conozcan un poco más sobre los mercados de destino. Todo ello coadyuvará a la recuperación de nuestro sector”, dijo.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s