Nueva Zelanda, un país desarrollado al que solo exportamos por US$ 50 millones

exportaciones

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, reveló que las exportaciones peruanas a Nueva Zelanda bordean los 50 millones de dólares al año y la mayoría con valor agregado destacando los vinos, aceite, madera y carnes deshuesadas.

“Si bien las exportaciones peruanas a Nueva Zelanda bordean los 50 millones de dólares hay un potencial muy grande para vender a ese país y a las demás economías de la zona Asia-Pacífico que participaron del Acuerdo Transpacífico: Hablamos de 2,500 millones de dólares”, manifestó.

Señaló que si bien no hay un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países, el relacionamiento comercial creció en los últimos años.

“Con Nueva Zelanda tuvimos negociaciones conjuntas a través del TPP y si bien no se pudieron concretar por las razones conocidas, ello nos abrió la posibilidad de extender líneas de cooperación”, resaltó.

Sector ganadero

Precisó que Nueva Zelanda, país muy desarrollado en el sector ganadero y lácteo, en los últimos años desarrolló una cooperación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para compartir experiencias tecnológicas.

“Nueva Zelanda es un país muy abierto al mundo y lidera diversas iniciativas de avanzada en materia de comercio internacional, por lo que hay una complementariedad económica muy interesante”, comentó.

Dijo que si bien Nueva Zelanda es un país muy pequeño, es uno de los dos únicos países desarrollados del hemisferio sur, junto a Australia.

“Con Australia son las únicas economías desarrolladas de esta parte del mundo y siempre tener un nivel de asociación con este tipo de economías es importante para el Perú”, manifestó.

Anuncios

Un comentario

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s