Agroexportaciones peruanas al 2021 tienen las mejores proyecciones

agroexportaciones

“El sector agro peruano es el segundo sector exportador generador de divisas más importante del país. Este sector involucra a productores de muchas regiones del país que se han integrado a la cadena exportadora gracias a un adecuado marco jurídico, trabajo sincronizado público privado y 183 mil hectáreas en casi 20 años”, destacó Ricardo Polis, presidente de AGAP.

por primera vez es el país anfitrión del GlobalGap Summit 2018

En ese sentido dijo que las proyecciones de crecimiento al 2021 son completamente alentadoras. No obstante, remarcó que se debe ampliar la frontera agrícola con nuevos productos en nuevas zonas de producción, incentivando la investigación e innovación en el agro. Para lograr esto el país requiere que las instituciones públicas aceleren el paso en los temas pendientes, de la mano con el sector privado.

“Desde el 2015 la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP viene trabajando con el GlobalG.A.P. y en esta ocasión – gracias a nuestra destacada oferta agrícola en el mundo -, el Perú por primera vez es el país anfitrión del GlobalGap Summit 2018”, anunció.

Este encuentro se realizará desde el 5 al 8 de noviembre del 2018 y contará con más de 450 delegados extranjeros y más de 70 expositores nacionales e internacionales.

Según Polis, esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo nuestras buenas prácticas agrícolas, sociales y ambientales y, complementar el buen trabajo que venimos realizando para hacer del Perú una potencia agroexportadora del primer mundo, innovadora y competitiva.

Fuente: Gestión

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s