Grupo Huamani inauguró moderna línea de cítricos en Ica

Huamani_1

“El viernes 23 de junio acabamos de inaugurar en nuestra planta una moderna línea de cítricos que permite un empaque de 25 toneladas por hora y hasta 10 contenedores al día en naranjas, mandarinas y tangelo. A esta inauguración asistieron funcionarios públicos, empresarios, productores, navieras, proveedores de materia prima y clientes, quienes comprobaron la capacidad y eficiencia de nuestra nueva línea”,  señaló Ivonn Vazquez, de la empresa peruana Huamaní.

Huamani_0

Huamaní es una productora especialista en cítricos, espárragos, uvas y granadas. “Disponemos de una planta de empaque que se va renovando continuamente”, explica Ivonn Vazquez. “A esta mejora se une un equipo humano altamente calificado, comprometido y apasionado por los frutos que llevamos a más de 35 países. La calidad y por ende, las certificaciones como SMETA, Global Gap, BRC, conforman el compromiso de mejora continua en Huamaní. Otra actividad fundamental es la búsqueda y desarrollo de nuevas variedades propias para el tipo de suelo y clima que tenemos”.

Desde hace 35 años, Huamani apostó por las bondades del desierto de Ica. “Huamani fue una de las primeras empresas 100% familiar y peruana que inició su producción agrícola en esta zona árida. Nos enfrentamos a condiciones climatologías y de suelo totalmente desconocidas y muy retadoras, sin embargo esto, después de años de trabajo constante dio los frutos que conforma a la empresa que ahora somos. Nuestra cobertura en mercados no sólo nacionales sino internacionales nos permite ofrecer un producto orgullosamente peruano y ha convencido a mercados cada vez más exigentes”, continua Ivonn.

Huamani_2

Su temporada de cítricos termina en la semana 39. De noviembre a marzo trabajan la uva y de marzo a mayo la granada. Paralelamente, los espárragos van de agosto a enero. “Esto nos ha permitido cumplir con la población de las localidades aledañas a quienes le damos trabajo durante todo el año, permitiendo su constante desarrollo”, concluye Ivonn.

 

Fecha de publicación: 03/07/2017
Autor: Kelly den Herder
Derechos de reproducción: Fresh Plaza

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s