Embargos y medidas judiciales aplica Agrobanco a grandes empresas deudores

agrobanco-lima

El Banco Agropecuario, Agrobanco, embargó bienes muebles por S/5 millones, a uno de los accionistas de una empresa grande, deudora de la entidad de desarrollo, acatando una medida cautelar dictada por el Tercer Juzgado Comercial de Lima.
Se trata de la primera medida judicial que Agrobanco ejecuta en el marco del inicio de una nueva política de recuperación de los créditos que el Banco otorgó en la administración anterior a clientes constituidos por grandes empresas o empresarios, que al vencimiento de los plazos de sus compromisos, incumplieron con sus pagos.

La medida cautelar ejecutada con respaldo judicial y policial, embargó 134 departamentos de una conocida empresa inmobiliaria, 8 vehículos, muebles y la retención sobre las cuentas de los avalistas del deudor hasta en 8 bancos comerciales.

Agrobanco mantiene un proceso de cobranza coactiva a 160 clientes, entre medianos y grandes, entre los que se encuentran 35 grandes empresarios que tienen casi el 50% de la cartera del banco y que recibieron créditos en gestiones anteriores, superponiendo normas internas y el propio estatuto de la entidad, distorsionando el rol de banco de Desarrollo orientado a pequeños y medianos productores.

Las cobranzas de estos grandes créditos se trasladarán a financiar a pequeños y medianos productores que desarrollan sus actividades en zonas alejadas y sin acceso al sistema financiero formal.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s