Por primera vez se realizará en Perú concurso internacional de los cafés más finos

cafe-especial

Por primera vez en el Perú se realizará el concurso internacional Taza de Excelencia (Cup of Excellence)  en el marco de la II FICAFE (Feria Internacional de Cafés Especiales) que tendrá lugar en Villa Rica, distrito cafetalero, ubicado en la selva central del Perú, en la Provincia de Oxapampa, Región Pasco.

La competencia elegirá al productor con el café mas fino del Perú y se hará la primera subasta física con un precio base de US $ 11.00/Kg.

La Alianza del Café para la Excelencia (ACE) de Estados Unidos organizadora de la competencia y la industria de cafés finos de todo el mundo mantienen gran expectativa por los resultados de la competencia.

La ciudad de Villa Rica, Pasco, será el escenario donde se batirán a duelo los cafés más finos del Perú. La competencia se realizará los días del 11 al 16 de septiembre 2017.

El lanzamiento de esta feria será el 23 de mayo con la visita de Darrin Daniel Director de la ACE/EEUU en el auditorio del Ministerio de la Producción.

El Ministerio de Agricultura y Riego en alianza con la Central Café y Cacao del Perú, en el marco de la II Feria Internacional de Cafés Especiales – II FICAFE, harán posible esta gran competencia, que marcará un hito en la historia del café peruano.

La competencia Taza de Excelencia reconoce, distingue y premia los cafés de excelencia, producidos por productores dedicados al arte de producir cafés finos.

El panel de evaluación esta conformado por 15 jueces internacionales, altamente exigentes, tostadores de los mejores cafés del mundo.

La competencia concluye con una subasta física con un precio base de US $ 500.00/QQ o US $ 5.00/Libra o US $ 11/Kg.

Una productora de Honduras alcanzo la cifra record de US $ 120.05/libra de café (US $ 12 005/qq) en la subasta electrónica de Taza de Excelencia en Junio 2016.

Impactos:

1. Mejora la imagen del café peruano en la industria de cafés especiales del mundo.

2. Contribuye a mejorar la industria de cafés especiales en el Perú.

3. Contribuye al crecimiento del consumo interno.

4. Contribuye significativamente en el incremento de la oferta de cafés especiales a nivel país.

5. Incentiva y premia a los productores cafetaleros, dedicados a la producción de cafés finos.

Anuncios

Un comentario

  1. Hola Norma, para darle unas ancestral, Villa Rica es un distrito cafetalero, ubicado en la selva central del Perú, en la Provincia de Oxapampa, Región Pasco. Saludos.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s