Servirán café peruano en los “previos” a la Global Specialty Coffee en Seattle, EE.UU.

Por José Calderón

Barista Guild of America,   la más prestigiosa organización de baristas de Estados Unidos por primera vez ha seleccionado un café de pequeños productores peruanos para servirlo  en el Re:co Symposium 2017, que es la cita previa de los más importantes actores de los cafés especiales del mundo,  dos días antes de la Global Specialty Coffee Expo, que empieza mañana  en Seattle, Estados Unidos.

La empresa comercializadora de cafés  Just Us, de Nueva Escocia,  anunció con júbilo que para este evento Barista Guild of America seleccionó  “dos de nuestros cafés –uno peruano y el segundo del Congo- para este evento de lo más selecto del mundo del café.

Se trata de la marca “Incan sun” de la Cooperativa Incahuasi , Reserva, de origen único “un café delicado con notas de vainilla, cítricos y un final de flor de rosa” como lo describen. Con este hecho el Perú se anota varios puntos  previos a su participación en la Global Specialty Coffee Expo  ya que por primera vez se elige cafés de países que empiezan a abrirse  paso entre los grandes exportadores de alta calidad.

Incahuasi
Srta. Yeni Salazar, responsable comercial de Cooperativa Incahuasi, Joey Pittoello, comprador de JUST US.

En el  Re:co Symposium , Seattle 2017  se hacen  presentaciones de los profesionales de la industria, científicos y figuras de renombre mundial en el campo de la sostenibilidad, los negocios, la política y la exploración de cuestiones centrales que afectan a los cafés especiales en el mundo.

Aquí interactúan los jugadores más influyentes y se involucran en la discusión crítica que enfrenta esta industria.

Claudio Ortiz Osis, gerente general de la cooperativa, manifestó su gran satisfacción por este logro de los productores de la cooperativa Incahuasi que pone en alto el nombre del café peruano en un evento tan importante como la Global Specialty Coffee.

Barista Guild of America además de ser la más importante escala de baristas son tostadores, propietarios de cafeterías y profesionales del café de todos los sectores.

Dicen estar “sorprendidos y asombrados por el descubrimiento del nuevo conocimiento del café, la ciencia del café, las innovaciones de la tecnología de la cerveza, el viaje del café de la semilla a la taza, y por la dedicación y la pasión mostradas por los baristas que encontramos en todo el mundo”.

(De derecha a Izquierda) Presidente de la Cooperativa Incahuasi, Muriel Palomino, Claudio Ortiz, gerente general y Wilber Almanza, catador.

Anuncios

Un comentario

  1. Felicitaciones Claudio Ortiz Osis, tu esmerada dedicación e impetu de superación, es muy buen aporte para nuestra sociedad y el Perú.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s