Canal Madre de Chavimochic ya está reparado pero aún no llega el agua

 

CHAVIMOCHIC 2

 

“El servicio de agua en el Canal Madre – del Proyecto Especial de Riego Chavimochic- se ha normalizado”, expresó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, aunque todavía no existe un balance de pérdidas en los sectores de riego afectados, en gran parte agroexportadoras.

“Hemos trabajado a pesar de los continuos desbordes de las quebradas que arrastran piedras y lodos a nuestra infraestructura de riego, sin embargo, hemos terminado dicha labor permitiendo llevar agua cruda a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que ya está produciendo y abasteciendo del recurso hídrico en algunos pueblos como Moche, Las Delicias y Salaverry”, añadió.

“Vamos a empalmar una tubería tipo manguera, que es especial, y se ha dispuesto el inmediato traslado de todos los insumos y materiales para empezar los trabajos, y hacemos todo lo posible para solucionar este tema. No podemos adelantar plazos porque estamos ante eventos naturales que podrían atrasar nuestras labores, preferimos esperar, concluir nuestras labores para hacer anuncios concretos a la población”, afirmó Chávez Castro.

“Nosotros traemos agua cruda, sucia y turbia desde río Santa, a través de 156 km de canal, la procesamos y potabilizamos, y se la entregamos a Sedalib en sus reservorios que es la entidad que comercializa y usufructúa; es ésta empresa a quienes los ciudadanos pagan por el servicio de agua potable, y debería implementar un plan de contingencia ante esta situación para garantizar que no falte agua en los domicilios. ¿Qué pasa si CHAVIMOCHIC no existiera? Nosotros somos solo un proveedor, quien usufructúa por el servicio de agua poblacional es Sedalib”, manifestó el gerente de la irrigación liberteña.

Ante la pregunta, porqué se instaló la tubería por debajo de río Moche, expresó “la tubería pasa por debajo del río Moche porque así se construyó hace más de 20 años, así fue diseñada su operatividad”.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s