SENASA declara alerta sanitaria por riesgo de plagas y enfermedades

 

339902562356-339593png

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante el Senasa, declaró hoy en alerta sanitaria por riesgo de presentación de enfermedades en los distritos de once regiones en emergencia por intensas lluvias.

Según Resolución Jefatural 0034-2017 del Minagri y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se decretó la alerta sanitaria con el objeto de preservar la salud animal y contribuir a garantizar la salud pública.

Se establece que la Dirección de Sanidad Animal establecerá y ejecutará un Plan Sanitario de urgencia que incluya coordinación y acciones conjuntas con el Ministerio de Salud (Minsa) y las Direcciones Regionales de Salud de los Gobiernos Regionales (Gores).

Se dispone que el estado de alerta sanitaria tendrá una duración de 90 días, pudiendo prorrogarse si la evaluación técnica final elaborada por la Dirección de Sanidad Animal, concluyera que el riesgo de presentación de enfermedades aún persiste.

Según uno de los considerandos de la presente Resolución Jefatural se señala que en el artículo 9 del reglamento de la Ley General de Sanidad Agraria se establece que el Senasa es la autoridad con competencia exclusiva para dictar medidas fito y zoosanitarias de cumplimiento obligatorio, destinadas a la prevención, el control o la erradicación de plagas y enfermedades. Andina.

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s