Desde el sábado estaría restablecido canal de irrigación Chavimochic

 

chavimochic2

Para abastecer de agua a Trujillo rápidamente

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, informó que el próximo sábado debe estar operativo el canal de irrigación de Chavimochic, afectado por las lluvias y huaicos en la región La Libertad.

“El canal madre de Chavimochic sufrió una rotura en la quebrada La Rinconada y ya se está trabajando para reponer dicho sistema de irrigación y abastecer de agua a Trujillo rápidamente”, dijo.
En esta tarea están participando también el sector privado y el gobierno regional de La Libertad a través del Proyecto Especial Chavimochic, señaló hoy durante el Foro por el Día Mundial del Agua.
Este canal de Chavimochic, además de abastecer de agua a la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Trujillo, sirve para regar una buena parte de las áreas de exportación, sostuvo ayer el ministro Hernández.
Cabe destacar que esta semana el Presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que uno de las prioridades del Gobierno es restablecer la dotación de agua, para lo cual es imprescindible rehabilitar el canal de Chavimochic, dañado las anomalías de la naturaleza.
Resaltó que si no se recupera esta infraestructura no habrá agua para los cultivos y muchas hectáreas se perderían, trayendo gran perjuicio económico para la región La Libertad y para el país en general.
 
Llevar agua a las ciudades
Hernández destacó hoy que uno de los retos del Gobierno Central en estos momentos es llevar agua a las ciudades, pues las personas afectadas por las anomalías de la naturaleza más que ropa y alimentos, están pidiendo agua.
“Necesitamos restablecer el servicio de agua rápidamente, pues existen pueblos y ciudades que no tienen una sola gota para beber porque han sido arrasados por los huaicos e inundaciones”, dijo.
Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s