Inauguran primer puesto de venta de tarwi orgánico en Caraz

primer-puesto-tarwiÁncash.- En el marco del proyecto Mujeres Andinas en Camino, ejecutado por Fondazione L’Albero della Vita bajo el auspicio del Fondo Ítalo Peruano, se inauguró, el 18 de mayo, el primer puesto de venta de tarwi orgánico en el mercado central de Caraz, producido por 400 familias de la provincia de Huaylas en un contexto de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La apertura de este primer punto de venta, además de dar a conocer el proyecto y el rol que tiene la mujer ancashina en la producción y comercialización del tarwi orgánico, representa el resultado del gran trabajo de los/las agricultores/as pertenecientes a la Asociación de Productores Ecológicos de Huaylas (ASPE), quienes han participado activamente de los talleres de fortalecimiento asociativo, liderazgo y comercialización.

Representantes de la Municipalidad Provincial de Huaylas y el Programa de Desarrollo Productivo Agro Rural de Huaraz participaron de esta iniciativa con el objetivo de fomentar la comercialización efectiva y no solo para el autoconsumo del tarwi.

Cabe anotar que el proyecto denominado “Mujeres Andinas en Camino: Promoción del producto tarwi en la provincia de Huaylas hacia el mercado nacional e internacional en el marco rural del desarrollo sostenible”, tiene como propósito el fortalecer las capacidades de los/as actores locales públicos de la Provincia de Huaylas y de los distritos en un modelo de soporte local para la promoción del desarrollo económico rural con enfoque de género.

Se encuentra a la venta el tarwi orgánico en grano seco y en sus diferentes variedades (bizcocho, mermelada, manjar, entre otros). Los días de atención son de miércoles a domingo en el mercado central de Caraz, provincia de Huaylas ¡Los esperamos!

Fuente: Fondo Italo Peruano

Anuncios

Un comentario

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s