Danper carraría el año con una facturación de US$ 150 millones

danper-1-1
Recientemente ganó premio Creatividad Empresarial con los tamales de alcachofa y quinua en lata Casaverde Gourmet

La empresa agroindustrial Danper, que participó  en la última edición del Premio Creatividad Empresarial, ganando en la categoría “Productos Alimenticios y Nutricionales con los tamales de alcachofa y quinua en lata CasaVerde Gourmet, informó que prevé cerrar el 2016 con una facturación de alrededor de US$ 150 millones y el 2017 con un crecimiento de 20%.

 En ese objetivo, la empresa de La Libertad invierte continuamente en innovación, un ejemplo es el envase “easy open” (abre fácil) de los tamales, que se comercializan en todos los supermercados, tiendas gourmet y puntos de ventas CasaVerde Gourmet de Lima y Trujillo, con ventas que se incrementaron en más de 53 veces del 2012 a julio del 2016, señalaron.

 Cadenas productoras

“De la misma manera, Danper promueve, forma y capacita cadenas productoras inclusivas. La de quinua incluye a 300 pequeños productores de zonas alto andinas de extrema pobreza ubicadas en Cusco, Arequipa, Ayacucho, entre otros”, señalan en una nota de prensa.

Las ventas del tamal de alcachofa, por su parte, generan 150 jornales al año en sus campos de La Libertad y Lambayeque. En planta de procesamiento ambos productos generan 720 jornales al año, 80% mujeres, que son el motor del desarrollo en sus hogares y regiones. 

 La línea de tamales vegetarianos gourmet en lata revolucionó la forma de consumir un producto tradicional, dándole un mayor valor agregado en sabor, nutrición (alcachofa y quinua), inocuidad, tiempo de vida útil de cuatro años y practicidad al consumidor con envase “easy open” (abre fácil). Permite también una mejor gestión logística y comercial porque brinda un mejor apilamiento y transporte.

 Asimismo, es una alternativa a los amantes del tamal criollo que buscan la vida saludable y prefieren un producto nutritivo más ligero en su digestión y también para las comunidades veganas y vegetarianas que se encuentran en crecimiento.

El tamal de alcachofa fue ganador del Concurso a la Innovación de la Feria Expoalimentaria en el 2014.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s