Odebrecht anunció venta total del proyecto de irrigación Olmos

olmos-cultivos

(Reuters).- El grupo brasileño de ingeniería Odebrecht acordó vender el 100% de su negocio de riego Olmos en Perú a Brookfield Infrastructure Partners LP y Suez SA por una suma no revelada.

Odebrecht está en el centro del escándalo de injerto más grande de Brasil y está tratando de vender sus activos para pagar su deuda.

“Los nuevos accionistas se encuentran comprometidos en asegurar la operación y mantenimiento de las concesiones, concentrándose tanto en el mejoramiento de la operación de los servicios e identificando oportunidades de inversión en infraestructura”, afirmó Odebrecht en un comunicado.

H2Olmos S.A. y Concesionaria Trasvase Olmos S.A. (CTS) quedaron en manos de las empresas Brookfield Infraestructure y Suez.

Olmos fue uno de los proyectos emblemáticos de Odebrecht en Perú, donde la empresa familiar ha tenido una destacada presencia en empresas de construcción. Se requería construir un túnel de 20 kilómetros a través de los Andes para transportar agua para el riego de unas 43.500 hectáreas de campos agrícolas en el desierto.

Olmos está vendiendo su derecho a mantener el túnel y operar el negocio de riego, anunció la compañía.

Odebrecht no dijo cuánto vendía Olmos ni cuál sería la participación de Brookfield y Suez en ella. En 2013 Odebrecht dijo que el proyecto costaría por lo menos 500 millones de dólares.

La adquisición debe ser aprobada por los acreedores y el gobierno regional de Lambayeque en el norte de Perú, dijo Odebrecht.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s