Promueven fácil acceso de “superalimentos” peruanos a Europa

quinua-colores

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) buscará que la Unión Europea facilite el acceso a los llamados “superfoods” peruanos a ese bloque de países, proponiendo la liberación para el ingreso de los productos nuevos, como los granos andinos y arándanos.

“Las exportaciones peruanas de “superfoods” tienen un gran espacio para conquistar el mercado sueco y europeo en general, para eso hemos pensado proponer a la Unión Europea que liberalice el acceso, aún restringido, para los productos peruanos nuevos”, dijo el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

La oferta de productos peruanos denominados “superfoods” incluye a los granos andinos como la maca, la quinua, la kiwicha, el tarwi y la cañihua, así como los arándanos.
“Nuestros productos de la biodiversidad están relacionados a los ‘superfoods’ y es así como podemos exportar más alimentos a la Unión Europea”, manifestó Ferreyros.
Durante el encuentro “Suecia hace negocios en el Perú”, el ministro destacó las oportunidades comerciales que pudieran aprovechar ambos países.
 
Prendas de alpaca 
“Además de los ‘superfoods’, también queremos exportar productos más industriales, como las prendas de alpaca o de algodón peruano”, afirmó.
Cabe indicar que en el 2015 las exportaciones peruanas a Suecia ascendieron a 155 millones de dólares, mientras que las importaciones totalizaron 222 millones de dólares.
Los principales productos peruanos exportados a Suecia son cobre, café, espárragos, uvas, tangelo, naranja y madera.
Asimismo, Suecia es el país de origen de un 0.3% del stock de inversión extranjera directa en Perú, con un monto de 66.6 millones de dólares entre los años 1980 y 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s