Perú podría convertirse en el principal proveedor de banano orgánico de EE. UU.

p1010483

Resulta básico continuar invirtiendo en infraestructura para procesar el banano orgánico y poder así agregar valor al producto que se exporta a Estados Unidos, señaló la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Los Ángeles.

Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de las exportaciones de banano orgánico peruano y si continúa esta tendencia en los próximos años Perú podría desplazar a República Dominicana como el principal proveedor del país, informó la Ocex el Perú en Los Ángeles.

En este sentido, destacó que, según cifras de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC), las exportaciones peruanas a Estados Unidos ascendieron a 53 millones de dólares en el 2015.

Por lo tanto, el principal desafío para que la industria del banano orgánico en el Perú siga creciendo y posicionándose como líder a nivel mundial es la mejora de la competitividad de la cadena productiva para mejorar la oferta exportable.

Para ello, resulta básico continuar invirtiendo en infraestructura para procesar el banano y poder así agregar valor al producto.

Otra acción importante que debería ser considerada por el sector bananero peruano es invertir en investigación para prevenir el establecimiento de plagas en el cultivo y desarrollar medidas de control que minimicen los daños en el cultivo.

Por último, indicó que contar con certificaciones como USDA Organic o Fair Tade sería muy ventajoso para lograr una mayor presencia y mejorar posicionamiento en uno de los mayores mercados de productos orgánicos del mundo.

Exportaciones
Según datos de Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), las exportaciones al mundo de banano orgánico peruano crecieron un 94% en los últimos cinco años, posicionando al Perú como uno de los principales proveedores de este producto a nivel mundial.

Así pues, en el 2015 sus exportaciones al mundo se incrementaron un 22% con relación al 2014, alcanzando un valor total de 145 millones de dólares, y comercializándose con un precio al alza de 0,76 dólares el kilo promedio.

Fuente: Gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s