Cadena Rusa X5 Retail Group quiere comprar alimentos frescos de Perú

Una delegación de altos ejecutivos de los supermercados X5 Retail Group, uno de los más grandes de Rusia, visitará el Perú en marzo de 2017 en busca de proveedores de alimentos frescos como frutas y verduras para abastecer sus tiendas, señaló hoy el Mincetur.

Los empresarios rusos vendrán para identificar proveedores directos de productos como paltas, mangos, cítricos, granadas, espárragos y uvas.

El reconocido supermercado ruso registra ventas anuales superiores a 10,000 millones de dólares, tiene presencia en nueve de las 12 regiones económicas de Rusia con un total de 7,020 tiendas y 35 centros de distribución.

El primer acercamiento de la compañía de alimentos con nuestro país fue en setiembre último, durante el foro de empresas importadoras de alimentos.

En dicho encuentro, que se realizó en el marco de la Semana Culinaria del Perú en Moscú, participaron representantes de un grupo de firmas nacionales y el embajador de Perú en Rusia, Carlos Velasco.

Más adelante, visitaron la capital rusa delegados de algunas empresas nacionales como Fundo Sacramento, Grupo Huamaní, Ecoandino, Siagro y Greenland, quienes habían participado en la feria internacional World Food Moscú.

La Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú) trabaja en el desarrollo de diferentes acciones promocionales para captar el interés de empresas rusas por alimentos peruanos.

Esto, luego de la firma del memorándum de entendimiento entre la Comisión Económica Euroasiática y el Perú.

En ese sentido, la OCEX Moscú anunció que seguirá en la búsqueda de identificar más proveedores para atender la demanda de X5 Retail Group.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s