Perú protege sus leguminosas a nivel internacional

tarwi-2-majesEl Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) creó el Registro Nacional de Legumbres Nativas Peruanas, para su protección a nivel internacional, y apoyo a los pequeños agricultores, a través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

En la parte considerativa de la norma se destaca la importancia de las leguminosas nativas peruanas para la seguridad alimentaria del país y en la mejora del nivel de vida de los pequeños agricultores, visibilizando a nivel mundial su gran potencial.
Por ello, el Registro Nacional de la Legumbre Nativa Peruana (RNLNP), inscribirá las diferentes legumbres nativas peruanas en base a indicadores genéticos, morfológicos y anatómicos reconocidos, que sean sustento técnico adecuado para protegerlas a nivel internacional.
Asimismo, refiere que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al año 2016 como “Año Internacional de las Legumbres”, para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, y fomentar su producción mundial.
También para utilizar mejor la rotación de cultivos, hacer frente a los problemas del comercio de legumbres, así como crear más conciencia pública acerca de sus beneficios nutricionales y promover la agricultura sostenible.
El artículo primero de la resolución crea el Registro Nacional de Legumbres Nativas Peruanas (RNLNP) a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo que expedirá las normas necesarias para implementar, mantener y actualizar dicho registro.
La norma lleva la rúbrica del titular de la cartera de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s